miércoles, 21 de enero de 2009

El Papa propone a los jóvenes como modelo a la mártir santa Inés

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 21 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Al coincidir hoy la audiencia general con la fiesta litúrgica de santa Inés, una de las más veneradas mártires romanas de los primeros siglos, Benedicto XVI aprovechó para proponerla como modelo de vida cristiana.

Durante los saludos a los peregrinos tras la Audiencia General, que tuvo lugar esta mañana en el Aula Pablo VI, el Papa quiso recordar a santa Inés, "virgen y mártir, quien a pesar de su jovencísima edad afrontó valientemente la muerte por amor del Señor, y teniendo en ella los mismos sentimientos de Cristo Jesús, el Cordero inmolado y vencedor".

En su acostumbrado saludo a los jóvenes, a los recién casados y a los enfermos, el Papa quiso en esta ocasión proponer a la santa como modelo.

"Que por intercesión de santa Inés podáis vivir vosotros también vuestra vocación y las condiciones concretas en que os encontráis como auténticos caminos de santidad", les exhortó el pontífice.

Precisamente este miércoles, en cumplimiento de una antiquísima tradición cristiana, se presentaron al Papa, al final de la Audiencia, dos corderos bendecidos esta mañana en la basílica de la santa, que está en la vía Nomentana.

Con la lana de estos corderos se elaborará la lana de los palios de los nuevos Arzobispos Metropolitanos nombrados este año, que les será impuesta por el Papa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el 28 de junio.

Fuente: Catholic net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SERVIRÁN PARA DISCERNIR LO ÚTIL DE LO INÚTIL DE CADA ENTRADA: