sábado, 2 de julio de 2011

Parece "obvio", pero muchas veces no lo es


En mi país es frecuente que alguien diga: "obvio" cuando escucha decir a otro algo que entiende que es verdadero. Esto puede aplicarse a que "la liturgia no puede adoptar formas de otros tipos de actividades como fiestas, "happenings, debates...". Sin embargo...... por favor siga leyendo.

La liturgia no puede adoptar formas de otros tipos de actividades como fiestas, “happenings”, debates,... La liturgia tiene un lenguaje y características propias que son sus límites y su grandeza, y que buscan poner de relieve la presencia actuante de Cristo.

A veces se la utiliza para cosas que no le son propias. Por ejemplo, la liturgia es catequética, pero no un acto de catequesis; es una fiesta, pero existen otras formas de celebrar, como pudieran ser manifestaciones de la religiosidad popular; a veces, la Misa se convierte en un acto juvenil.

La liturgia es un don de Dios, una venida de Cristo, y nosotros participamos en ese don de Dios que recibimos. Y ése es un camino muy fecundo y hermoso en el que todavía hay mucho que recorrer y asimilar por parte de los mismos sacerdotes y fieles. Lo más importante de la reforma litúrgica todavía está por descubrir o asimilar por todos en sus términos propios. Pero siempre en el Magisterio eucarístico.
 Escribió el Papa Juan Pablo II en su carta encíclica Ecclesia de Eucharistia, "la obediencia a las normas litúrgicas debería ser redescubierta y valorada como reflejo y testimonio de la Iglesia una y universal, que se hace presente en cada celebración de la Eucaristía" (n. 52)

Fuente: Conoceréis de verdad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SERVIRÁN PARA DISCERNIR LO ÚTIL DE LO INÚTIL DE CADA ENTRADA: